Acerca del autor.

 Mi nombre es Claudio Morillo Alfaro. A estas fechas tengo unos trece años.

 Siempre me han gustado las historias, sobre todo de romance y acción.  Y por estos días descubrí todo ese genero en un libro que ni siquiera me había inventado yo, lo que mola mucho. 

Todo empezó cuando fuimos a casa de mis abuelos un día de verano. Como hizo el padre del protagonista, mi padre me presentó el universo del cementerio de libros olvidados. Y al principio no le eché ganas, pero me entro curiosidad y al final me encantó.

En un punto de la historia el prota tiene un amor platónico con un muchacha ciega, pero ella no sentía lo mismo por el. A mi me pasó lo mismo, aunque la chica no era ciega, estuve enamorado por mucho tiempo y al final me di cuenta de que ya no servía de nada luchar por ese amor. El prota también se dio cuenta, pero de una forma mucho mas fuerte. Por lo que conecte mucho con el personaje.

Me metí de lleno en la historia, y en el misterio que conllevan los personajes. Un futuro escritor tiene un amor con una joven hija de una familia muy adinerada. El hijo del jardinero también ama a la muchacha e intenta matar al escritor. Por otro lado el padre de la joven los descubre y también quiere matar al escritor. Encierra a su hija en el cuarto de su niñera, porque esta embarazada, y la deja morir junto a su hijo en el parto. Sufrí mucho imaginando la escena. Y porque lo hace, porque el escritor y la joven son medio hermanos.

Pasan los años y el escritor conoce a una secretaria que se enamora de el. Y los dos descubren lo que le paso a la joven. Y el escritor se empieza a odiar a si mismo. Y se convierte en el diablo.

Cuando descubrí que al protagonista  le pasaba lo mismo que al escritor...me metí de lleno en la historia, y me trague todo el final en una sola mañana. 

Mi padre también se apuntó al viaje, y aunque no le gustó tanto como a mi, se enganchó a las novelas. Y planeamos leernos toda tetralogía de cementerio de libros olvidados. Pero no solo eso, como mi regalo de cumpleaños, queremos hacer un viaje papa y yo a Barcelona. E investigar  la ciudad de los malditos. Y quiero compartir con vosotros este gran viaje. Ahora si, nos vamos como dos sombras al viento. metafóricamente hablando...

Que lo disfruten.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DEL VIAJE A BARCELONA

Biografía Carlos Ruíz Zafón